Radios Tucuman

SE CUMPLEN 16 AÑOS DEL DEBUT DE MESSI CON EL BARCELONA

Se cumplen 16 años del día en el que Lionel Messi debuto con el primer equipo del Barcelona con tan solo 16 años, en un partido amistoso.

SE CUMPLEN 16 AÑOS DEL DEBUT DE MESSI CON EL BARCELONA

Fue un 16 de Noviembre de 2003, el director técnico era el holandés Frank Rijkaard quien tuvo la idea de hacer debutar a la promesa de la cantera blaugrana, un joven argentino extremo zurdo con tan solo 16 años, el lugar fue en el Estadio Do Dragao. Los culés perdieron 2 a 0 ante el Porto, en un duelo donde el argentino, luciendo la 14 en la espalda, entró a los 71 minutos de juego en sustitución de Fernando Navarro.

El mensaje de Leo Messi al 'maestro' Ronaldinho

En sus primeros años con el Barcelona supo tener a su lado grandes figuras como Javier Saviola, Patrick Kluivert, Samuel Eto'o y por ultimo Ronaldinho Gaucho que fue una de las personas mas importantes en los primeros pasos de su carrera. Luego de 16 años esa joven promesa se convertiría en el mejor jugador de la historia del club, sumando 36 títulos, entre ellos 4 Champions League, también acumulo una gran cantidad de récords y títulos individuales entre ellos seis balones de oro. Es el centro de las miradas en cada entrega de premios deportivos.

Balón de Oro 2019: Leo Messi gana su sexto Balón de Oro: "Esto se disfruta muchísimo más porque se va acercando la retirada" | Marca.com

Messi también se convirtió en el máximo goleador histórico del club, sumando mas de 635 goles y 255 asistencias vistiendo la camiseta Blaugrana con una gran efectividad y superando los 700 partidos con el primer equipo.  

Por: José Ignacio Carrizo

Deja tu comentario