Radios Tucuman

CONTINENTAL, ESTA TODO BIEN, POLITICA JUAN ROJAS: “SI LOS RADICALES BAJAN SU EGO, PODEMOS CONVERSAR”

CONTINENTAL, ESTA TODO BIEN, POLITICA JUAN ROJAS: “SI LOS RADICALES BAJAN SU EGO, PODEMOS CONVERSAR”

El Legislador Juan Rojas cumple su primer mandato legislativo por Fuerza Republicana y compartió en la «Previa Continental» junto a Graciela Nuñez, su visión de la política tucumana y una radiografía de las diferentes fuerzas partidarias desde la perspectiva del republicanismo. Rojas es además, empresario del transporte de cargas, una empresa que inició a los 32 años y aunque explicó, “yo no vivo de la política, vivo de mi actividad privada” -al aclarar que todo su sueldo está “totalmente volcado a la gente”-, cuando comenzó a hablar de su gestión en el espacio político de Ricardo Bussi, la energía de una verdadera vocación se notó en su discurso.

Con avidez comentó, “tengo 22 proyectos presentados durante este año, cada 15 días saco un proyecto” y agregó, “soy un ejecutor, yo ejecuto y me siento a la par del vecino”. Detalló que “uno de los proyectos se trata de seducir a las empresas para que vengan a invertir a Tucumán”, una propuesta orientada a generar trabajo. En ese aspecto, fue crítico con el Gobierno Provincial, “hay una provincia totalmente olvidada, sin un norte claro”, aseveró y opinó que detecta una falta diálogo en el Ejecutivo entre Manzur y Jaldo, “son dos referentes distintos, con mentalidades distintas que están en un mismo partido, creo que se tienen que sentar a conversar los dos, dejar de ver quién es más y quién es menos” para lograr concretar un plan de trabajo, “cuando no hay un horizonte ni un plan, no va”, manifestó. Y resaltó, “por eso Fuerza Republicana vive marcándoles la cancha y haciéndoles saber las cosas que están haciendo mal”.

El Legislador destacó que “lo que está pidiendo el pueblo que lo votó a Manzur y Jaldo es lo mínimo, seguridad y justicia en todos los órdenes” y al ser consultado sobre si cree que los mandatarios no prestan la suficiente atención a los reclamos de la ciudadanía agregó, “creo que no están moviendo las fichas como corresponde, yo no digo correr a nadie pero mover dentro de los Ministerios. Es muy importante en Seguridad que el segundo sea el primero”. En ese caso particular precisó, “me gusta (José) Ardiles, habría que decirle a Maley que dé un paso al costado y ponerlo al segundo”, “la figura de Maley está desgastada. Lo sostienen porque vaya a saber los intereses que puedan llegar o no a tener”, sugirió. En cuanto al Poder Judicial expresó, “la Justicia está ausente, la del día a día, al ciudadano común no le interesan las peleas de Leiva y Pedicone, le interesa que el que roba, vaya preso y no salga”.

Con respecto a su bloque y a otros dirigentes de Fuerza Republicana comentó, “somos 8 mentes distintas en la Legislatura, pero nos mantenemos siempre unidos”, aunque admitió que dentro del espacio político “un Concejal de Tafí Viejo (Orquera) me traicionó, habló muy mal de mí y no se disculpó, no vale la pena hablarlo”, señaló sin entrar en detalles. Más allá de este punto, mencionó que proyecta una carrera política ligada a su rol dentro del republicanismo, “creo que voy a tener la dicha de manejar algún Ministerio en el futuro”.

En relación al trabajo en la Cámara afirmó que independientemente de las diferencias partidarias, la tarea de todos se desarrolla en un marco de respeto sin destacar disparidades en el trato con los demás parlamentarios, solo «me diferencio por mi tipo de trabajo». En cuanto que, al referirse a una posible colaboración electoral con otros sectores, indicó contundente, “si los radicales bajan su ego, podemos conversar”.


Deja tu comentario