Radios Tucuman

SEBASTIÁN MURGA: “CREO ES EL RESULTADO DEL HARTAZGO”

SEBASTIÁN MURGA: “CREO ES EL RESULTADO DEL HARTAZGO”

“Decimos basta, vamos a comprometernos y cambiar la situación entre todos”, anunció Sebastián Murga en el ciclo de la Previa Continental de “Está Todo bien”. No es común asociar al sector agropecuario con la política, menos aún con un armado político que promete conformarse desde cero, como lo es el Partido CREO, y así lo demostró su dirigente Sebastián Murga, Presidente de la Sociedad Rural al comentar que la inquietud de su círculo era saber “si no pensaba que podía dejar mi honor y dignidad al meterme en política. Pienso que la política no es mala palabra, es una herramienta para cambiar la realidad”, destacó.

“El nivel de postración que tenemos los tucumanos es muy grande”, agregó en la charla con la periodista Graciela Nuñez y continuó detallando una situación que, si bien aclaró “viene hace muchísimos años por falta de políticas de Estado, ya que solo se suceden circunstancialmente las políticas de gobierno”, definió como “muy mala, no tienen rumbo ni plan, con absoluta falta de previsibilidad por parte de un Gobierno nacional y provincial que no está dando respuesta. Un Estado absolutamente sobredimensionado que gasta más de lo que ingresa y hacen inviable así, cualquier posibilidad”.

En este sentido, afirmó que es “equivocar una vez más el rumbo”, al ser consultado sobre el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas y explicó “la solidaridad es distinta, es un concepto voluntario que no se impone”. Se refirió entonces, al Hospital de Campaña montado en el predio de la Sociedad Rural, “hace mucho tiempo que se viene mostrando la generosidad desde el sector empresario, sino fíjese en los empresarios que donaron los colchones, los elementos de seguridad para los médicos, eso fue un gesto genuino para colaborar frente a la pandemia”.

Para continuar con su idea, profundizó, “poner más impuestos hace que haya menos mano de obra, que no exista la seguridad jurídica, entonces seguir gravando con impuestos es algo que termina pagando siempre el sector más desprotegido”. “Lo que va a hacer es alejar a las empresas, no son pocas las empresas que están pensando en irse del país, como los jóvenes”, indicó. No dejó, en este punto, de referirse al impulsor del proyecto, Máximo Kirchner, “es un irresponsable que no sé qué antecedentes laborales tiene, qué hizo en su vida para poder opinar de esta manera”, enfatizó.

“El mérito es saludable, el estado tiene que generar igualdad de condiciones, pero desde ahí cada individuo es quien con su mérito progresa o no”, expresó, conectando de algún modo con lo meritorio de Kirchner para ocupar su banca. Sin embargo, aclaró que no cree en una grieta entre los ciudadanos, sino que “la grieta que existe en la Argentina es entre la clase trabajadora, los que trabajamos, los empresarios, con la clase política que no da respuestas”.

Con respecto a la dinámica de su reciente partido en torno al ámbito político tucumano, contó que se reunió con dirigentes de casi todo el espectro, “conversé con Ricardo Bussi, con Mariano Campero, Roberto Sánchez, Silvia Elías, Cano, Alfaro, con el Sr. Gobernador”. Con éste último refirió tener un diálogo con algo más de profundidad desde la coordinación para el Hospital de Campaña de la Rural. Sin embargo, no dejó de ser crítico sobre varios puntos, entre ellos, la cuestión de la inseguridad, “no podemos tener leyes tan livianas contra la delincuencia, en una de las provincias más violentas del país. Necesitamos también un Poder Judicial independiente del poder político”, manifestó. “Hay que reformar el sistema electoral, reformar las leyes laborales, el sistema impositivo, muchas reformas que son de fondo y no hay que tener miedo de plantearlas”, concluyó.


Deja tu comentario