Radios Tucuman

DARIO MONTEROS: “CON DOMINGO AMAYA PERDIMOS UN DIPUTADO NACIONAL POR TUCUMÁN”

DARIO MONTEROS: “CON DOMINGO AMAYA PERDIMOS UN DIPUTADO NACIONAL POR TUCUMÁN”

En su visita al ciclo Picadita Continental del programa radial “Está Todo Bien”, el Intendente de la Banda del Río Salí planteó un panorama político de la provincia de Tucumán desde la perspectiva de uno de los bastiones electorales del justicialismo. Propuso los temas en torno a la Pandemia de Coronavirus y las acciones realizadas desde los diferentes espacios, para hacerle frente. Destacó, en primera instancia el desafío de afrontar el primer brote de infección tucumano, “en la jurisdicción de Lastenia, donde atendimos, con la dirección del SIPROSA, durante 15 días todas las necesidades de más de 320 familias”.

“A nosotros los vecinos nos pueden criticar y mucho, pero porque nos ven, porque resolvemos”, remarcó en el diálogo con el periodista de Radio Continental, Roque Galeano y agregó, “la gente en el interior no conoce a José Cano, a Silvia Elías, nunca llevaron ni un geniol a una familia. Los conocen solo por los medios televisivos”, aclaró, “como tampoco hoy a Domingo Amaya, que ya parece Diputado Nacional de CABA, hagamos de cuenta que perdimos un Diputado por Tucumán, porque vive en Capital Federal y no volvió más”, advirtió contundente.

Continuó entonces, con esta noción de la falta de compromiso de la oposición en el marco de la crisis actual, “¿se juntó la oposición para ver qué Hospital necesitaba equipamiento? Todas son críticas, pedimos a los dirigentes políticos que nos pongamos a la altura de la circunstancia que vivimos” y precisó, “Canelada podría haber sacado 20 mil pesos de su dieta e ir a comprar barbijos”.

En esa misma línea, insistió en la postura oficialista que señala a Germán Alfaro como indiferente a las acciones para contener la crisis sanitaria, “hay una realidad, Alfaro gobierna con las Ley 5529, se ajusta a brindarle los servicios a los vecinos y se desentiende de las problemáticas de la gente relacionadas con la pandemia, la educación, el agua, todo es problema del Gobierno provincial”, manifestó.

“Esa es la gran diferencia que existe entra la Capital provincial y los municipios del interior, en nuestras ciudades todos esos problemas son de los intendentes”, prosiguió y con ese pie comentó las obras hídricas que impulsan desde el municipio bandeño, “le pedí al Gobernador que intervenga ante el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, para poder presentarle cuatro proyectos de pozos y superar de una vez, nuestro problema deficitario en esa materia”. Sobre su trabajo municipal, también detalló las medidas contra la inseguridad, “nuestros vecinos son los que sufren este flagelo, yo podría decir es problema de Maley, pero es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, por eso hoy en la Banda del Río Salí tenemos 200 vigías, 14 vehículos que son los primeros en contar con cámaras internas y externas, dos lectores de chapas patente en los ingresos a la ciudad”, numeró.

En relación a las proyecciones electorales del próximo año, no dejó de hablar en clave de bloque partidario, resaltando la unidad del peronismo y la verticalidad, “Manzur y Jaldo decidirán los candidatos a senadores y diputados del año que viene y vamos a acatar las decisiones de los dos hombres que nos conducen”, enfatizó, más allá de identificarse como un “hombre de Jaldo, a él le debo la posibilidad de que mi nombre trascienda el Puente Lucas Córdoba” y de definirlo potencialmente como un candidato plausible para la cabeza de gobernación: “si hay un dirigente peronista que está en condiciones de gobernar Tucumán, es Osvaldo Francisco Jaldo”.

Sin embargo, no dejó de aclarar que hablar de estos armados y estrategias ahora es “faltarle el respeto a la gente, para adentro podemos hablarlo como todos los partidos políticos, pero para afuera no es el momento”. Aunque destacó la importancia de los candidatos parlamentarios, ya que será necesario un “congreso fuerte, cuando pase esta pandemia la fortaleza política se va a lograr acompañando las medidas de fondo, sobre todo las económicas, para poder salir de esta crisis social”, concluyó.


Deja tu comentario